Vox Populi, Vox Dei

Señor Director de #DALE Ideas:
Para el Departamento de Rivera, hay aportes que consideramos fundamentales impulsar:
1) Tenemos la necesidad imperiosa de «fuentes laborales», porque éste es un Departamento dependiente de dos o tres áreas, que lejos están de cubrir la tasa de desempleo de Rivera, y seguramente es una de las más altas del País.

2) Salarios dignos y acordes con el resto del País, desde el de una «Doméstica» a una Auxiliar de Enfermería, ya que es notoria la diferencia salarial con el sur nacional.

3) El Departamento cuenta con apenas una plaza de deportes, que lejos está de cubrir las necesidades que tienen los habitantes del Departamento. Deberíamos contar con una por barrio.

4) Por más Educación Terciaria para el Departamento, muchos jóvenes no pueden seguir sus estudios en otros departamentos y menos en Montevideo.

5) Por un Hospital de Salud Pública gestionado con calidad, con profesionales competentes y no con «amiguismos» e improvisaciones notorias, como hoy sucede.

6) Por más Centros de Atención a la Infancia y Flía (CAIF), así como “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” en barrios de contexto crítico.

7) Por un trabajo de Prevención y Tratamiento a las «adicciones», que hoy están diezmando la capacidad intelectual de los jóvenes y su futuro.

Dr. Juan Carlos Sian Rodríguez

#DALE Rivera

———————————————

Sr. Director de #DALE Ideas:
Es imprescindible y lógico que el Estado esté al servicio del Pueblo, y no que el Pueblo termine quedando de rehén del Estado.
Cuando hace poco la refinería de la Teja fue parada para el último mantenimiento, por ejemplo se desnudaron las ineficiencias de Ancap, ya que la empresa estatal (propiedad de todo el Pueblo Oriental) importó combustible desde Estonia a menor precio de lo que le sale producirlo acá.
Unos de los costos más importantes de la industria, del sector agropecuario y del transporte, es en general el de los combustibles.
Desmonopolizando la producción, la importación y venta de éstos, sería una forma efectiva de bajar estos costos y abaratar la vida de los ciudadanos.
Por añadidura, la empresa también se beneficiaria ya que tendría una sana competencia como hoy tiene Antel, por ejemplo.

Juan Martin Olivera.
#DALE Durazno

Author: diadmin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *