64 listas de Pájaro en los 19 Departamentos

Al cierre de los registros de listas para las elecciones internas ante la Corte Electoral, el movimiento DALE que lidera Carlos “Pájaro” Enciso presentó 64 listas, en los todos los Departamentos del país.
Esta cantidad incluyó tanto a las que postularon candidatos a la Convención Nacional del Partido Nacional, como a los que lo hicieron a la Convención Departamental de cada uno de los 19 Departamentos del país.
Desagregada esta cifra por el tipo de interesados, 35 listas postularon por DALE candidatos a la Convención Nacional y 29 listas propusieron candidatos a las diferentes Convenciones Departamentales.
Como se recordará, la elección interna del 30 de junio elige representantes para ambas Convenciones.
Los integrantes de la Convención Nacional elegirán el candidato presidencial y el candidato a vice que el Partido Nacional para los comicios de octubre de este año, los cuales en caso de no cosechar la mitad más uno de los sufragios depositados ese día en las urnas, pasarán a disputar una segunda vuelta (balotaje) un mes más tarde para definir los comicios.
En esa nueva instancia, competirán por la primera magistratura del país solo los postulantes que en la primera vuelta terminasen en primer y en segundo lugar de las preferencias populares, y en esa compulsa, el Presidente de la República será el que obtenga la mayoría simple.
Las Convenciones Departamentales, por su parte, elegirán el o los candidatos a Intendente del Partido Nacional por cada uno de los Departamentos, los que serán electos por mayoría simple en comicios que se celebrarán en mayo de 2020.

Author: diadmin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *